Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030

La Asamblea General de la ONU adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Los Estados miembros de la Naciones Unidas aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible.

La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental, por tal motivo los alumnos de la Sección Primaria del Colegio Español llevaron a cabo diversas actividades en base a la investigación.

1°A realizó un debate sobre las acciones que permiten lograr uno de los objetivos del milenio, el cual trata sobre la igualdad de oportunidades para el hombre y la mujer.

2° A llevaron a la práctica diversas actividades para conocer uno de los Objetivos del Milenio. En esta ocasión trabajaron con el objetivo 15: “Vida en la Tierra”. Concluyendo sus actividades con una pequeña obra de teatro, de esta manera hacen conciencia acerca de cuidar el hábitat de los seres vivos y se fomenta el hábito de cuidar el medio ambiente.

4°A estudió los 17 objetivos de la ONU para cambiar nuestro mundo.

Analizaron el Núm 14, conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible. Para finalizar dibujaron como desean sus océanos y de que manera pueden contribuir para conservarlos.

{gallery}noticias/2019/abril/agenda2030{/gallery}