• banner_contenido_01.jpg

Eventos | Actividades

Día de Acción de Gracias

El día de acción de gracias es una celebración importante que se lleva a cabo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, entre otros países de todo el mundo. Inicio como una celebración en agradecimiento por las buenas cosechas de la temporada. En la actualidad es una fiesta en la cual se reúnen familiares y amigos para dar gracias para dar gracias por todo lo bueno que han logrado durante el año.

En esta ocasión los alumnos dela sección jardín de niños y primaria realizaron una demostración del primer día de acción de gracias mediante una pequeña obra teatral; utilizando sus habilidades en el idioma inglés que han desarrollado durante el ciclo escolar.

“HAPPY THANKS GIVING”

• FB_IMG_1543441624555
  • FB_IMG_1543441628079
  • FB_IMG_1543441631743
  • FB_IMG_1543441642113

Expo Ciencias Guerrero 2018

ExpoCiencias es un programa de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, que se realiza con el fin de promover la participación de niños y jóvenes a través de proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación.  Se realiza a nivel Estatal, de Zona y Nacional.

Al participar en esta Expo Ciencias los alumnos incrementan su motivación, despiertan el interés por la investigación, la innovación y la divulgación, desarrollan proyectos de ciencia y tecnología acordes a la problemática real de nuestro país que beneficien a la industria, al sector educativo y la sociedad en general.

Los alumnos del colegio asesorados por la maestra Natividad Montero Sandoval y el profesor Cecilio Gaspar Sánchez, tuvieron la oportunidad de participar en la categoría Pandilla Kidsexponiendo sus ideas a través de 3 proyectos:

"Conservación de alimentos / Chiles de la costa", "Elaboración de quesos /Quesos Quesabrosos" y "Simulador de operación a distancia".

Obteniendo el Primer Lugar en el Área de Mecatrónica y Agropecuaria y Alimentos.
FELICIDADES al proyecto "Simulador de operación a distancia" por esa Acreditación Nacional para ir a concursar a Morelia.

• expociencias1
  • expociencias2
  • expociencias3
  • expociencias4
  • expociencias6

Reunión General Informativa del Ciclo Escolar 2018-2019

El día 05 de Septiembre en el auditorio del Colegio, se llevó a cabo la Reunión Informativa para los padres de familia de la Sección Kinder y Primaria, en la cual se dio a conocer el Reglamento de la escuela y todos los aspectos a evaluar durante el ciclo escolar, además de un recorrido por las nuevas Aulas Didácticas “3D y 360°”.

El uso de este reglamento apoya al cumplimiento de reglas básicas dentro del salón de clases y el Colegio para brindarle seguridad al alumno, favoreciendo la comunicación y el respeto.

Los puntos tratados en la junta fueron:

*Disciplina

*Horarios

*Uniforme

*Evaluaciones

*Cuadro de Honor

*Alimentos

*Equipo y material

*Seguridad

¡Gracias a todos los padres de familia por su asistencia!

• reunion1-01
  • reunion1-02
  • reunion1-03
  • reunion1-04

Inicio de clases de la sección Jardín y Primaria

El inicio de Ciclo Escolar 2018 – 2019 arrancó con Primaria el día 21 de agosto y el 23 de agosto para Preescolar, en estos días se fomentó la convivencia y la integración a través de rallys deportivos, para poner en práctica su destreza y condición física.

“Rolfy” la mascota del Colegio fue el encargado de recibir a los niños de Primaria, y nuestros amigos Lalabumers dieron la bienvenida a los más pequeños del Colegio.

Los alumnos ejecutan una activación diaria dirigida por los maestros de Danza y Educación Física con el objetivo de fortalecer coordinación, ritmo, motivación y fomentar hábitos de una vida saludable.

Asimismo, los alumnos recorrieron y reconocieron las aulas didácticas del Colegio, finalizando con una actividad en “Juicios Orales” con el propósito de reforzar conocimientos globales.

¡BIENVENIDOS!

“La enseñanza que deja huella es la que se hace de corazón a corazón”

Página 1 de 7