Como cada año el Colegio realizó su homenaje Cívico-Cultural de la Erección del Estado de Guerrero en el cual participaron los Alumnos de Primaria y Jardín de Niños.


El 27 de Octubre de 1849 por iniciativa del General Álvarez , el Presidente de la República José Joaquín de Herrera declaró la creación del Estado de Guerrero. El nombre de nuestro Estado es un reconocimiento a la memoraría del caudillo del sur Vicente Guerrero Saldaña y cuenta con un escudo que lo representa e Identifica. Los símbolos y los colores que lo componen representan el poder, el cielo, el agua, el campo y la sangre derramada por los guerrerenses en su lucha por la justicia.

 

El programa cultural inició con los alumnos de 4º grado de primaria nos deleitaron con sus voces con la canción “Guerrero es un Cajita” acompañados por el Sr. Geovani Hernández Barrera y su Guitarra, empezamos nuestro recorrido por las 7 regiones para conocer tus bailes típicos, en la cual nuestros alumnos de 5º grado bailaron “CHILENAS DE COSTA CHICA”, Los alumnos de 6º grado bailaron al son del “Jumilero”. Los alumnos de 2º grado nos pusieron a bailar con la canción de “La Gallinita”, Seguidos por los alumnos de 4º grado con “Acapulqueña Linda y Atolito con el Dedo”, con gran emoción recibimos al grupo de 3º grado con sus peculiares mascaras bailando “La Danza de los Diablos, Los alumnos de 1ºA y 1ºB bailaron ”Sones de tarima el Zopilote, el Patito y la Iguana”, como penúltimo número los pequeñitos de Maternal, 1º y 2º de jardín no se quedaron atrás mostrando sus mejores pasos al bailar "Él Pokilin". Cerrando con broche de oro con los Alumnos de Preprimaria con su baile “El Toro Meco”.
Gracias papas por su apoyo, su presencia es muy importante en nuestros eventos.

 

Síguenos en Facebook para poder ver las fotos completas de todos nuestros eventos.

Inscripciones Abiertas

Easy to start No esperes más, las inscripciones ya estan abiertas. Ayuda a tu hijo a formarse como emprendedor usando los nuevos laboratorios que el Colegio le ofrece.

 Requisitos de Inscripción

Disponibilidad de Cupo

Consulta la disponibilidad de cupo en nuestras guarderías.

Disponibilidad