Blog

Mobile World Congress 2017: reconocimiento facial y otras 3 grandes tendencias en la mayor feria de telefonía celular del mundo en Barcelona 

 
 
 
Durante cuatro días Barcelona, en España, se convierte en la capital mundial de la tecnología. Por eso, no sorprende que la ciudad esté abarrotada. Expertos quieren enterarse de los nuevos avances que presenta el Mobile World Congress 2017, la mayor feria de telefonía móvil del mundo.
Allí, 2.200 expositores esperan la visita de más de 101,000 profesionales del sector que pagan una entrada de 799 euros equivalente a 16,962 pesos.
Hay varias tendencias que marcarán el futuro de la industria.
 
 
1. Inteligencia artificial en la vida cotidiana
Es la tecnología estrella de la edición de este año. Aunque ya existen asistentes virtuales como Alexa (Amazon), Siri (Apple) o Cortana (Microsoft) en el mercado, la popularidad de los bots, y particularmente de loschatbots -robots capaces de entablar conversaciones con personas- sigue creciendo.
 
Fabricantes como Toyota, Ford y Tesla, y empresas tecnológicas como Google, Uber y Apple ya están desarrollando sus propios vehículos autónomos, dotados de inteligencia artificial.
 
Todos contra todos: la guerra en Silicon Valley entre los fabricantes de vehículos
autónomos
 
Un poco menos espectacular pero seguramente más prácticos son los sistemas de análisis de big data o los sistemas biométricos de reconocimiento, que pronto estarán instalados en muchos dispositivos móviles.
 
 
2. Cámaras y reconocimiento facial
Este tipo de tecnología servirá, entre otras cosas, para desbloquear los celulares o hacer pagos sin necesidad de introducir contraseñas o usar huellas dactilares. Los sistemas de reconocimiento del iris, por ejemplo, funcionan a través de las cámaras frontales y de los terminales, cada vez más avanzadas.
 
Algunos fabricantes como Huawei o LG ya cuentan con sistemas de doble cámara trasera en sus nuevos celulares. En el caso del nuevo P10, de la marca china, las cámaras son Leica y graban video en 4K.
 
 
3. Redes 5G superveloces
La implementación de las redes 5G es otro de los temas clave del Mobile World Congress 2017. De hecho, la firma ZTE ha presentado el Gigabit Phone, el primer Smartphone con tecnología 5G y, por tanto, el más rápido del mundo. Es tan rápido que, según el fabricante, es capaz de alcanzar una velocidad de descarga de hasta 1 gigabit por segundo, diez veces más rápida que la actual LTE.
 
El regreso del celular "indestructible" Nokia 3310, una de las grandes atracciones de la mayor feria de telefonía móvil del mundo
 
Según los expertos, con las redes 5G se podrían llegar a alcanzar velocidades de descarga de entre 5 y 10 gigabits. Una velocidad muy superior a la que ofrecen las redes de fibra óptica más avanzadas del mundo.
 
4. Internet de las cosas
La internet de las cosas es un concepto relativamente antiguo. Fue acuñado por un investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en 1999 y se refiere a la conexión de internet con objetos cotidianos.
La idea es integrar elementos tradicionalmente analógicos en el mundo digital. Si los
refrigeradores, estantes o botiquines de muchas viviendas estuvieran conectados a internet se podrían controlar tanto las fechas de caducidad como el stock de muchos productos, sin necesidad de verlos físicamente.
 

Inscripciones Abiertas

Easy to start No esperes más, las inscripciones ya estan abiertas. Ayuda a tu hijo a formarse como emprendedor usando los nuevos laboratorios que el Colegio le ofrece.

 Requisitos de Inscripción

Disponibilidad de Cupo

Consulta la disponibilidad de cupo en nuestras guarderías.

Disponibilidad